lunes, 15 de febrero de 2010










Ya festejamos el carnaval los ecuatorianos residentes en Murcia cuyo centro de amor cristiano fue nuestro querido Niño Jesús, tradición enclavada en la población de la serranía sur del Ecuador y hoy celebrada a miles de kilometros de distancia.

Previa celebración eucaristica en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, con gran fervor cristiano se dierón cita los ecuatoríanos y amigos españoles a clamar al cielo por mejores días para nuestro colectivo inmigrante y por los familiares de aquí y de allí, a pesar de la lluvia la iglesía revoto de jubilo y alegría.

El programa social y cultural lo celebramos en una casa particular,del Barrio Puente Tocinos de Murcia, con calorcito familiar y amistad vimos como nuestros pequeños niños y jovenes hicierón gala de su talento para festejar un carnaval al puro estilo ecuatoriano.Cabe recalcar que son siete familias entregadas a la organización de esta iniciativa, conocidos por tradición como La Madrina y los priostes del Niño Jesús.

El 13 de febrero del 2010 para mucho será inolvidable por los juegos tradicionales, la rifa,los cuetes,las risas,el baile, la bracita para la barbacoa, el canelazo y el vino español dierón el toque de la integración en este festejo de carnaval.

A nuestros compatriotas ecuatorianos les deseamos unas felices fiestas y que gocen este lunes y martes de carnaval y de descanzo.

Cecilia Erique, comparte con el mundo las fotos de lo que fue nuestra celebración ya su derecha algunos videos para el recuerdo.

Feliz Carnaval.

2 comentarios:

  1. Es verdad todo lo que dices querida hermana, que bien la pasamos ese dia ya que no nos importó ni la lluvia ni el frio, lo que queriamos hera celebrar el carnavalitoooo, y asi fue, espero que el año que biene sea mas grande todavia el festejoooo.
    Gracias a todos los que apoyaron para que esto fuera posible, y gracias a ti Ñañita.
    Atte. Valentina Erique.

    ResponderEliminar
  2. mi querida amiga, como siempre te doy las gracias por recoradarme lo bello de ser ecuatoriana y conocer tradiciones de mi bello país que desconocia que existian, espero de corazón estar el próximo año, además sere una prioste...que bien!!!!!tu querida amiga Verónica

    ResponderEliminar